Actividades
 Reunión del Programa Convivencia Pací­fica- SAN MIGUEL
Fecha y lugar:
8/22/2013, Parque Omar

La reunión dio inicio a las 10:45 a.m. Además de los/as dirigentes de la comunidad, miembros de la Policía Nacional, de la Universidad de Panamá y el Centro de Salud de Calidonia; tuvimos la participación de la Licda. Elizabeth Vargas, Director Nacional de Población y Desarrollo Urbano del MEDUCA. La Licda. Elizabeth Vargas hizo una introducción sobre el trabajo que realiza ella desde el MEDUCA con jóvenes en riesgo. En esta reunión participaron 8 personas.


La Profa.Szmirnov  explicó sobre la prioridad con respecto al Programa Convivencia Pacífica e hizo un resumen de la última reunión con los líderes de la comunidad de San Miguel. Se conversó también sobre la prioridad de un centro para trabajar con la comunidad.


La Licda. Cándida Nuñez del Centro de Salud informó que en una reunión con el Banco Hipotecario, ellos ofrecieron la donación de un espacio en la planta baja del edificio la Magnolia y la Profa. Szmirnov  propone que allí se construya el centro que necesita la comunidad.


La Profa.Szmirnov también propuso que a través de Pan Deportes se forme líderes y miembros de la comunidad como gestores deportivos.


El Mayor García notificó en esta reunión que había conseguido con el Club de Leones una donación de Gatorade para los niños del programa de fútbol.


En esta reunión se nos informó por parte de la Profa.Szmirnov que la Licda. Nurys González del MIDES llevará a AMPYME a Viejo Veranillo y que se le pedirá que también lo lleve a San Miguel.


Se propuso:

  • Organizar otra jornada de limpieza en la comunidad del barrio de San Miguel.
  • Organizar una reunión con los jóvenes de alto riesgo social para el 23 de junio a las 3:00 p.m. para que participen de la jornada de limpieza (Responsable: Mayor García)
  • Conversar con el Capitán Fruto de la Policía Nacional para conseguir el formato de inscripción de los niños para el curso de fútbol. (responsable: Profa. Damaris Szmirnov).
  • Conversar con la Licda.Nurys González del MIDES para proponerle llevar a AMPYME a la comunidad de Viejo Veranillo. (responsable: Profa. Damaris Szmirnov)