Actividades
 Convivio con los niños del Programa Convivencia Pacífica en su tercer aniversario
Fecha y lugar:
8/22/2013, Parque Omar

Niños y Jóvenes de Panamá y San Miguelito se reúnen por primera vez

Gracias al Programa Convivencia Pacífica

 

Un total de mil trescientos niños de las diversas comunidades de Panamá y San Miguelito se dieron cita en el Convivio de oportunidades organizado por el Programa de Convivencia Pacífica que ejecuta la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.
En las primeras horas de la mañana el Campus Harmodio Arias Madrid fue el escenario para que los jóvenes y niños de las comunidades: del Martillo, Samaria Sinaí, Rio Abajo, Nueva Libia, Viejo Veranillo, Curundú, Brooklincito, y San Joaquín disfrutaran de las actividades deportivas y culturales.
Es la primera vez que se logran reunir a las nueves comunidades participantes y esto definitivamente llena de satisfacción a todos los que trabajan continuamente en el proyecto, dijo Eldis Barnes vicerrector de Asuntos Estudiantiles.
Agregó que al inicio del programa sólo se tenía un total de 15 niños y solo participaba Viejo Veranillo.
Damaris Szmirnov coordinadora de Convivencia Pacífica explicó sobre la importancia de realizar eventos de este tipo cuyo propósito es coadyuvar a la convivencia, el intercambio social y las habilidades creativas, con el fin de fomentar una cultura de paz para una mejor calidad de vida.
Se espera que el número de comunidades aumenten con la integración de Cabo Verde, Santa Cruz y Felipillo.


Desarrollo de la actividad
Los chicos pudieron disfrutar de obras teatrales, grupos de danzas, además de la presentación de la Banda de Guerra de la Escuela Árabe de Libia.
Se presentaron Murgas y exhibiciones caninas por parte de la Policía Nacional, aliados importantes en el desarrollo del programa.
También se dieron competencias deportivas en las canchas del campus y entrega de trofeos a los ganadores.
Disfrutaron de refrigerios y de la tradicional piñata que animo a los más pequeños.