Actividades
 Campeonato Nacional de Judo
Fecha y lugar:
8/22/2013, Parque Omar

El domingo 30 de enero de 2011 participamos del Campeonato Nacional de Judo que se realizó en el Gimnasio Eugenio Yuyín Luzcando del corregimiento de Betania, en un horario de 6:00 a.m. a 6:30 p.m., la competencia inicio a las 10:00 a.m. con la participación de 15 niños/as del programa, que fueron acompañados por sus padres, los mismos participan del curso de Judo bajo la dirección del Instructor Omar Díaz (hijo). Durante el torneo los niños/as que compitieron ganaron 15 medallas en total.
Los ganadores fueron:

NOMBRE EDAD MEDALLAS
Sashari Mendoza
Alexis Lombardo
Kevin Tocamo
Nicole Medianero
Moises Gil
Alexandra Acevedo
Jair Salas
Luís López
Angissel Becerra
Yailin Salamín
Diana Cáceres
Rolando Asprilla
Arturo Córdoba
12
11
12
15
11
10
12
13
12
12
7
12
11
Oro
Oro
Oro
Oro
Plata
Plata
Plata
Plata
Plata
Plata
Plata
Bronce
Bronce

                                                                                            
Posterior a esta fecha, los ganadores tuvieron cortesía de sala en el marco del Consejo Académico

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA U.P EN EL CAMPEONATO DE JUDO.

Niños y jóvenes de la comunidad de Viejo Veranillo obtuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Judo que se realizó recientemente en el Gimnasio Eugenio Yuyín Luzcando de Betania.
Estos judocas fueron preparados por la Universidad de Panamá bajo el Programa Convivencia Pacífica que mantiene esta casa de estudios superiores en alianza con otras instituciones del país.
En la categoría infantil y mayor se enfrentaron a competidores de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé y Colón, donde se adjudicaron 4 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.
Omar Díaz, instructor de Judo, destacó que una tarea importante es lograr que estos deportistas formen parte de la selección de Panamá en Judo y competir en el ámbito internacional.
El Campeonato Nacional de Judo contó con la participación de Jorge Armada, Presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Oscar Prado, Presidente de la Federación Panameña de Judo, Iván Picota Representante del Corregimiento de Betania y personalidades ligadas a la actividad de esta disciplina deportiva.