» 
“Los estudiantes deben ser agentes de cambio y crear su propio destino, a base de esfuerzo y dedicación”
Fuente: Jordana Cortez Barnes/ Collage Samuel Castillo
Fecha: 10/31/2014 11:23:27 AM

Nativa de Bucaramanga Colombia y nacionalizada en Panamá, Verónica Acevedo Marín hoy día escritora y conferencista decidió contar sus experiencias y anécdotas de cómo lograr a ser formadores de emprendedores, y explotar el potencial por medio del esfuerzo y compromiso.

 

A los 12 años obtuvo su primer empleo, trascribiendo resúmenes literarios en mecanografía y de otras materias. También haciendo novelas, cuentos o narraciones para sus clientes que en ese entonces eran estudiantes como ella, de nivel primario, secundario hasta de educación superior.

 

Emigró a Panamá a la edad de 20 años y obtuvo su primera oportunidad de empleo como vendedora de cosméticos, luego se dedicó a vender joyas de oro y fue en ese momento que sintió el impulso de colocar su propio negocio de bienes raíces, la cual mantiene actualmente junto con dos empresas más.

 

Acevedo Marín, es una impulsadora de emprededurismo, por medio de sus múltiples conferencias relata su historia, demostrando que si tienen sueños los debes concretizar aunque el camino se vea empañado por factores negativos, conviene vencerlos y culminar tu cometido, llegar hace tu propio jefe.

 

“Todo en esta vida lo he hecho con dinamismo, alegría, felicidad, entusiasmo, sobre todo con fe y con el deseo de ayudar a otros”, expreso Acevedo Marín durante la conferencia.

 

También dijo que ante la oferta que hace la tecnología y pensando en el futuro decidió incursionar en la venta de libros electrónicos, la cual hoy por hoy a tenido una excelente aceptación en el mercado.

 

Entre sus obras están: Aprende a triunfar, De empleado a empresario, Supere una crisis financiera, El éxitos de las ventas y los vendedores, La competitividad humana, Aprenda a ahorrar y Formando emprendedores, entre otros.

Cuando le solicitaron dictar una conferencia, pensó en los estudiantes de Ciencias Agropecuarias, debido a que viene de una familia dedicada al agro, y sus conocimientos y experiencias la llevan a pensar que de la siembra y la tecnología agraria se puede construir negocios propios, que dejen grandes dividendos y ayuden al ambiente. 

 

Instó a los estudiantes, para que no vean que en la vida lograr tener un título universitario es el mayor logro, sabe que ser un profesional es importante, pero más interesantes es que ese aprendizaje lo pongan en práctica impulsando un negocio independiente, que ofrezca empleo, contribuya a Panamá, que cada día mejora su crecimiento financiero, y le permita incrementar el capital que una vez asentó  producir, a base del ahorro.

 

Antes de finalizar el evento, la conferencista expresó la siguiente frase: “Las ideas son valiosas, y mucho más si se concretizan, conviértase en un emprendedor exitoso”, luego realizó un periodo de preguntas y respuestas, y culminó con la entrega de varias de sus obras autografiadas a los presentes.

 

Este evento fue realizado en el Auditorio de la Facultad de Odontología, el jueves 30 de octubre de 2014.