» 
“Yo amo mi Universidad de Panamá”… Yo dejo mis huellas en la U, estudio, me organizo y participo
Fuente: Jordana CortezBarnes
Fecha: 4/24/2015 7:56:09 AM

Con la finalidad de promover y concientizar a la población universitaria, sobre los beneficios y programas que se desarrollan en la Primera Casa de Estudios Superiores, los estudiantes aglutinados en el Frente Popular, MJP y el MAS, organizaron una Feria Académica.

 

Este evento se desarrolló en el emblemático Parque Hacia la Luz,  con la participación de diferentes unidades administrativas y académicas, tales como: Instituto de Criminología, Sistema de Bibliotecas, Defensoría de los Universitarios, Centro de Estudios Latinoamericanos, Dirección de Cooperación Internacional y la VAE.

 

Durante la jornada, el profesor Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles enalteció la labor e iniciativa de los estudiantes, tomando en cuenta que se da en momentos y en el marco de las constantes afrentas de la que es objeto actualmente la Universidad de Panamá.

 

Barnes dijo que es importante que la sociedad conozca la calidad de la enseñanza superior, especialmente la que brinda la Casa de Méndez Pereira, que a 79 años de fundación ha venido  contribuyendo al desarrollo óptimo de la economía panameña, a través de la preparación de  270,000 profesionales, en un país de 3.8 millones de habitantes.

 

Durante la actividad los estudiantes disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales, como también de exposición de libros, revistas y materiales educativos generados por la UP, en los diferentes stands de las unidades invitadas.

 

Foto: Samuel Castillo