» 
Hombres y Mujeres Ejemplares en el Acontecer Nacional
Fuente: Jordana Cortez Barnes
Fecha: 5/20/2015 8:10:19 AM

El Premio Universidad de Panamá es una distinción que permite diferenciar y reconocer a panameños residentes en el país o en el extranjero que representen los mejores intereses nacionales, mediante la creación, la promoción o el desarrollo de actividades en el campo de la ciencia, la educación, la cultura, el arte, la música, la literatura, la tecnología o el trabajo; con aportes que han engrandecido el sentido de nación y realzado los valores históricos y la búsqueda de los ideales de equidad y justicia social entre los panameños.

 

Los candidatos al galardón universitario debe ser oficialmente postulados por las diferentes unidades académicas a nivel nacional de la Universidad de Panamá, de las Universidades Oficiales y Particulares – las Académias o Colegios particulares –  como  también Instituciones o Asociaciones profesionales de prestigio acreditadas legalmente.

 

Entre los requisitos solicitados están: presentar mediante carta al Rector de la UP, el nombre del postulado al premio, ésta debe llevar adjunta la hoja de vida y una sustentación, con una extensión no mayor de 15 páginas 8.5 x 11, de los méritos de la persona elegida.

 

El Consejo Académico es la Máxima Autoridad Universitaria responsable de convocar el premio y anunciar legalmente la premiación; en sesión extraordinaria se escogerá mediante el reglamento que se desarrollará para este fin, la persona en la que recaerá el premio.

 

Con esta distinción la Universidad de Panamá aspira realzar la obra dehombres y mujeres cuyas hojas de vida sea reflejo de contribuciones excepcionales y ejemplares en la historia de la nación panameña.

 

 El Rector de la UP en acto oficial entregará el Premio a la persona seleccionada el miércoles 7 de octubre en el Paraninfo Universitario, fecha en que se conmemora la Fundación de la Casa de Octavio Méndez Pereira.

 

Este galardón consta de un Medalla de Oro, Pergamino de Honor y la suma de  B/. 5,000.00 (cinco mil balboas). Esta distinción no se concederá con carácter póstumo.

 

La convocatoria para participar al Premio Universidad 2015 está accesible desde el 13 de abril hasta 7 de septiembre de 2015 a las 4.00 pm. Los interesados pueden retirar en las oficinas de la Vicerrectoría de Extensión de la UP, el documento que reglamenta este importante premio. Además pueden contactar a los teléfonos 507523-5291 / 523-2005 / 507 523-5333 (fax).

Foto/Internet