» 
FaCiNET Obtiene Medalla de Oro en Recreativos Interregionales
Fuente: Yamileth Donalicio/ foto Ivone Rodriguez
Fecha: 8/16/2016 12:27:34 PM

Por segundo año consecutivo el equipo de Bio Sguant de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FaCiNET), se alzó con la medalla de oro en los Primeros Juegos Recreativos  Interregionales de la Universidad de Panamá.

La medalla de plata la obtuvo el equipo Los Waffles del Centro Regional (CRU) de Aguadulce y la de bronce fue conquistada por el colectivo los Turquesa del CRU de Coclé.

El  Estadio Oscar Suman Carrillo sirvió de escenario para la celebración de este evento, en el que los estudiantes compitieron con entusiasmo  en seis modalidades, a saber: Carrera de Relevo, Rodadura la Llanta, Llanta Caminadora, La Jaula, Carrera en Equipo y el Militar.   

El aumento progresivo de nuestros alumnos en la práctica de actividades Físicas, Deportivas y Recreativas en beneficio de su propia salud, pone en evidencia que los educandos están adqui9eriendo conciencia acerca de que éstas son parte esencial en el desarrollo integral de toda persona, dijo  Abel Hormechea de la Dirección de Deportes y Recreación de la VAE, al inaugurar el evento.

El profesor también destacó que la Universidad está haciendo lo posible para canalizar este aumento progresivo de la participación de los alumnos en las actividades físicas, para lo cual está promoviendo la realización de los Juegos Deportivos.

En estos juegos, los alumnos tuvieron  la oportunidad de apoyar a sus equipos y vivir la emoción de ver a sus compañeros dejarlo todo en la cancha.