» 
Panamá, rico en costumbres y tradiciones
Fuente: Por: Doralis Campos/ Foto: Samuel Castillo
Fecha: 8/23/2016 3:58:45 PM

 

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (V.A.E.), bajo la coordinación del  Departamento de Cultura   de la Universidad de Panamá, realizó, el 18 de agosto, la Gala Folclórica, un despliegue de manifestaciones culturales de nuestro país, a través de música y baile de nuestro folclor.  

 

Buscando  promover /entre nuestros estudiantes/ la cultura, las tradiciones y costumbres folclóricas  de cada región de nuestro país, manifestó el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Eldis Barnes Molinar.

 

La velada se verificó en el Domo Universitario del Campus Harmodio Arias Madrid. El espectáculo fue protagonizado por la Banda de Conciertos dirigido por Moisés Hernández. Ésta interpretó “Marcha Panamá”, “Panamá Viejo” y “La Dama de la Pollera”. Salió a escena el Conjunto de Proyecciones Folklóricas de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (V.A.E.), agrupación que es coordinada por José Mihail Pérez (Instructor) y Alexander Berdiales (Músico del grupo).

En actividades como la Gala Folclórica participa un elenco de   más de treinta artistas, quienes /como estudiantes de esta Primera Casa de Estudios Superiores/ además de atender sus actividades académicas, invierten tiempo y energía como músicos y bailarines.

 

El público presenció maravillosos cuadros, tales como:  Cumbia Abierta, Danesa, Tamborito, El Punto, Danzón, Cumbia, Mosaico de Faena, Cumbia Chorrerana, bailes de la región de Darién (La Costeña, Bullerengue y Cumbia ), La Espina, Mejorana y, para cerrar, bailes negroides  Zara Cunde y Congós de Colón.

Participaron bailarines de las  facultades de Medicina, Humanidades, Administración Pública, Bellas Artes, Administración de Empresas y Contabilidad, Enfermería, Ingeniería, Psicología y Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.