» 
Recordar, rectificar, prevenir, para subsistir en paz y armonía
Fuente: Redacción Katherene González/Foto Vanessa Castillo
Fecha: 8/25/2016 3:45:45 PM

 Un ciclo de conferencias bajo el título “Resurgir de una Potencia; 1915 El año más largo del Imperio Otomano”, fue el evento pertinente para la celebración del VII encuentro realizado en Panamá los días 23 y 24 de agosto, con el propósito de radiografiar un capítulo lamentable de la historia, en el que la humanidad no debe reincidir.

Este agosto de 2016, la sede del mencionado simposio es Panamá, luego que (a partir del 2014) los países anfitriones fuesen Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay.

La celebración de esta actividad estuvo a cargo de la Universidad de Ankara (a través del Centro de Estudios Latinoamericanos), la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) y Universidad de Panamá.

 

 Esta séptima versión inició en la Ciudad del Saber. Incluyó un concierto en el que fueron compartidas melodías originarias de Turquía,  proyección de la película “Promesa de Vida”, exposición de Fotografías y Memorias del año más largo del Imperio Otomano.

El segundo día, sirviendo como escenario el Paraninfo Universitario, fueron expuestas 16 conferencias, a cargo de profesionales altamente calificados procedentes de más de nueve países.

Estos eventos se llevan a cabo con la finalidad de dar conocer qué ocurrió en la Primera Guerra Mundial. Y para que, tomando en cuenta esta realidad la humanidad procure dedicar esfuerzos dirigidos a que nunca más vuelva a repetirse esa lamentable experiencia.