» 
Anuncian los programas de Bienestar Estudiantil con nuevo enfoque
Fuente: Yamileth Donalicio/ Ricardo Trujillo
Fecha: 11/22/2016 12:05:58 AM

Anuncian los programas de Bienestar Estudiantil con nuevo enfoque

La exoneración de matrícula, trabajo por matícula por condiciones socioeconómicas precarias, fueron  los temas abordados por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, el profesor Germán Luis Beitía, en la primera reunión con los enlaces de las diferentes facultades,  los centro de San Miguelito, Colón, Panamá Este  y programas anexos; actividad que se llevó a cabo este lunes 21 de noviembre en el salón Carmen Herrera de la Biblioteca Simón Bolívar.

En la reunión también se abordaron otros temas como el canon de los arrendamientos de las Instalaciones Deportivas,  el Seguro Estudiantil, Carnet Estudiantil, Servicio Social y la incorporación del Programa de Giras Multidisciplinarias  (Progimu)  para el año académico 2017.

El profesor Beitia señaló  que los  programas serán autorizados a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos  exigidos por la Dirección de Bienestar Estudiantil. El vicerrector también explicó que la exoneración de matrícula es solo para aquellos estudiantes que son dirigentes electos como  representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno universitarios.

“La exoneración de matrícula  no se dará por motivo  políticos a ningún estudiante”, enfatizó el docente universitario ante la presencia de los trabajadores sociales, psicólogos y coordinadores de asuntos  estudiantiles.Por su parte el programa de trabajo por matrícula está orientado para aquellos estudiantes que laboran 40 horas en cualquier dependencia de la universidad, por el costo de la matricula (B/.20.00).

Las ayudantías tienen como propósito ser una plataforma que permita a estudiantes de escasos recursos mantenerse dentro del sistema educativo superior y combatir la deserción y por ende las desigualdades sociales.