» 
Universidad de Panamá, recibe aplausos de nuestros hermanos de Centroamérica
Fuente: Doralis Campos
Fecha: 4/10/2017 8:12:50 AM

 

En la Ciudad de León Nicaragua, tierra del emblemático poeta Rubén Darío, reciben a la delegación de la Universidad de Panamá.

 

Los estudiantes del Conjunto Folclórico de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la agrupación Sentimiento Universitario de la (UP), puso a bailar al público presente con bailes autóctonos como: cumbia abierta de Ulpiano Vergara “amores prohibido”, tambor norte y la espina, finalizando con un atravesado “la historia de una paloma” que caracteriza a  la región panameña. Demostrando así que panamá es un país que vive nuestras costumbres y tradiciones de nuestro folclor panameño.

 

Con  un numeroso público  presente  en la Catedral Principal de la Ciudad de León,  dio inicio la jornada vespertina,  con  todo su talento  el Coro Polifónico Orfeón de la Facultad de Bellas Artes de la (UP), dirigido por el profesor Alexis Moreno.

 

La participación de estos jóvenes panameños no se hizo esperar, con un mosaico de piezas   típicas  panameñas donde se combina diferentes ritmos folclóricos. Además en el marco de los 101 años de desaparición física del poeta Nicaragüense  Rubén Darío  los estudiantes de la (UP), interpretaron la  poesía, “La Calumnia”,  tema basado que  mucho que difames o  calumnies a una persona  no perderá su pureza ni su valor.

 

Para el día de mañana continuarán  las presentaciones artísticas del FICCUA en la Ciudad de Granada, Nicaragua.