» 
Productivo martes consultivo
Fuente: Redacción y foto Ángel Molina
Fecha: 7/13/2017 11:32:28 AM

  Alrededor de sesenta educandos convertidos /por la vía electoral/ en representantes estudiantiles de distintas facultades e integrantes de una  delegación del Centro Regional Universitario de Darién, se dieron cita, el reciente 11 de julio, en el Salón Andrés Achong de la Facultad de la Economía de la Universidad de Panamá, para participar en el “Martes Estudiantil”.

 

Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, junto a su equipo de trabajo, sostuvo un diálogo con los dirigentes estudiantiles, en el que fueron abordados temas de interés común.

 

 Con este ejercicio se verifica, reitera y mantiene activo un mecanismo permanente, cónsono con el sabio y popular dicho que señala “quien más consulta, menos se equivoca”.

 

Beitía destacó que reviste mucha importancia que los voceros de los educandos entreguen, a tiempo, las listas de estudiantes que ellos proponen para ser beneficiados con la exoneración del pago de la matrícula. Agregó que solo será posible brindar este apoyo si -cada caso- se apega a la correspondiente norma.

 

Destacó, de manera enfática, que la mencionada medida benéfica se concibió con el fin de apoyar a los estudiantes que no cuentan con recursos económicos para pagar la matrícula.

 

Hizo mención de la celebración en Panamá de la VII versión de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y República Dominicana JUDUCA, del 16 al 21 de abril del 2018.

 

Para procurar que nuestra universidad sea representada por los deportistas más destacados entre conocidos y los que, aun siendo “principiantes” representan un potencial prometedor, esta Casa de Estudios Superiores organizará competencias previas, a los niveles que se mencionan a continuación: entre facultades; entre centros regionales y  entre universidades.

 

El vicerrector se refirió a un importante documento: el carné estudiantil. Indicó que hasta ese momento 38,050 jóvenes habían recibido su carné, mientras que 26,000 no lo tienen en mano.

 

Explicó que los estudiantes se están tomando la foto en las respectivas unidades académicas. Luego de ese paso, la facultad o el Centro Regional la sube al sistema. La unidad debe enviar la imagen a la VAE. Y ésta, al recibirla, debe hacer la impresión.

 

Añadió que ahora mismo el Departamento de Fotografía de la VAE no tiene ningún carné pendiente de impresión.

 

 Los estudiantes aprovecharon para hacer distinto tipo de consultas y para exponer diversas quejas sobre irregularidades con las que se enfrentan en sus unidades académicas. Hicieron alusión a otro tipo atención no satisfactoria.

 

Un estudiante Sigma Lamda anunció que en su facultad le negaron la posibilidad (establecida por los estatutos) de tomar unas asignaturas extras. Lo hicieron acudir (reiteradas veces) a uno y otro lugar y no le dieron solución alguna.   

                                                           mini galería de fotos