» 
Estudiantes que ingresarán por primera vez a la Universidad de Panamá
Fuente: Doralis Campos/ foto de cortesia
Fecha: 8/29/2017 11:33:41 AM

 

 

Estudiantes de diferentes colegios particulares y públicos de nuestro país,  se preparan para iniciar una nueva etapa académica a nivel superior, que le permita incrementar su formación profesional.

 

 Ante esta realidad, la  Dirección General de Admisión, y la Vicerrectoría de Asuntos estudiantiles se preparan para  recibir a los estudiantes que ingresarán  por primera vez a nuestra Casa de Estudios Superiores.

 

Las mencionadas unidades administrativas, se preparan con la finalidad de informar y orientar al nuevo mercado de jóvenes que ingresará a las diversas facultades, extensiones y centros regionales, para adquirir los conocimientos que estas imparten.

 

El estudiante debe pagar B/. 30.00 en la caja de la facultad o unidad académica. Luego le será estregado un número  de inscripción, con el que entrará a la página web  www.up.ac.pa.Debe acceder al ícono de admisión e inscribirse por vía web. Además deberá completar el formulario para ser  considerado como aspirante y guardarlo; luego imprimir el calendario en el que se le reflejara la fecha, hora, grupo y edificio.

 

Finalmente debe presentar el documento en las oficinas de Orientación Psicológica de la facultad que seleccionó  para  realizar las Pruebas de Capacidades Académicas y Conocimientos Generales.