» 
Zumba y folclore en el Aniversario 82 de la Universidad de Panamá
Fuente: Redacción Ángel Molina /foto Samuel Castillo
Fecha: 10/10/2017 4:32:45 PM

Las expresiones culturales constituyeron componentes que llenaron de alegría la actividad con la que la comunidad universitaria celebró el Aniversario 82 de la fundación de la Universidad de Panamá.  

En el vestíbulo de la rectoría y en el estacionamiento de autos en torno al edificio la colina universitaria, las Coordinaciones de Cultura y de Deporte de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de esta Primera Casa de Estudios Superiores, involucraron a invitados y a universitarios, en el disfrute de música típica panameña.                                                                                                                   

                                                                                               Luego de esa entrada, mujeres y hombres integrantes del “Conjunto de Proyecciones Folclóricas” (con atuendos debidos/apropiados), bailaron diversos sones interpretados por la agrupación musical “Sentimiento Universitario”.

 De igual manera, al son de ritmos variados (salsa, merengue, flamenco, bachata…), entrenadores de la mencionada vicerrectoría animaron/guiaron a académicos, estudiantes, administrativos universitarios y a público en general, a relajarse y a procurarse salud, a través de ejercicios aeróbicos conocidos como Zumba.