» 
Permanente accionar consultivo entre estudiantes y autoridades
Fuente: Redacción y foto Ángel Molina
Fecha: 3/12/2018 4:54:56 PM

  El sensitivo tema de la calidad de atención que reciben los estudiantes en la Clínica Universitaria, constituyó un aspecto que dio lugar a variadas y prolongadas exposiciones por parte de los afectados, en el marco de la reunión que se verifica el primer martes de cada mes.

 

Al ser informada de la inclusión del aludido tema, Zeneida Roner directora de la  mencionada unidad administrativa, decidió participar en este encuentro. La Doctora en Medicina se comprometió a garantizar que los estudiantes sean atendidos de manera adecuada.

 

Agregó que, cuando las circunstancias lo exijan, los educandos están autorizados a solicitar hablar con ella. Indicó que si un educando se apersona con una afectación que amerite atención urgente, coincidiendo con la en circunstancia en la que no hay cupo, el paciente debe pedir ser atendido y evaluado por una enfermera.

 

Entró a colación la falta de una ambulancia o unidad móvil para el traslado desde  la Clínica Universitaria. Asimismo la necesidad de crear las condiciones necesarias para propiciar la contratación de más profesionales de Medicina.

 

Por otro lado, educandos de distintas unidades académicas presentaron opiniones, inquietudes y propuestas acerca de diversos asuntos a saber:

 

-Que en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) los estudiantes, al matricularse, hacen pagos para contar con el derecho de utilizar los  laboratorios, pero no se dan las condiciones para hacer uso de éstos.

 

Tomando en cuenta distintos factores y circunstancias incluyendo los JUDUCA 2018, quedó pendiente la elección de fecha de la próxima actividad que regularmente es realizada el último martes de cada mes.

 

El magíster Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, exhortó a la dirigencia estudiantil y a todos los allí reunidos, a motivar la mayor participación posible, de universitarios en calidad de voluntarios, de competidores en una de las disciplinas deportivas, o uno de los concursos. También a que invitemos, a los integrantes de esta comunidad universitaria, al disfrute, como público espectador de esta la deportiva en la que interactuarán jóvenes universitarios de Centroamérica y de República Dominicana.       

 

-Por otro lado, los estudiantes hicieron constar que, contrario a los anuncios y a las promesas, no se notan los cambios, para mejor, en las cafeterías universitarias.