» 
Estudiantes de FaCiNET reciben Inducción a la Vida Universitaria
Fuente: Redacción y foto Ángel Molina
Fecha: 3/16/2018 5:39:35 PM

    (redacción y fotos Ángel Molina)Alrededor de quinientos estudiantes que, este 2018, iniciaron estudios en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, recibieron valiosa información, a través del Programa  de   Inducción a la Vida Universitaria: Conoce tu Universidad, realizado el 15 y 16 de marzo del año en curso.

 

   Educandos que optaron por estudiar en una de las cinco escuelas (Estadística, Matemáticas, Física, Biología, Química) de la aludida unidad académica, hicieron acto presencial en la mencionada actividad realizada bajo la coordinación de Kenia R. Tejada O., Psicóloga de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP) asignada a la FaCiNET por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (V.A.E.).                                  

 

 Al dar un cordial saludo de bienvenida a los alumnos, el magíster Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de esta Primera Casa de Estudios Superiores, compartió remembranzas de sus vivencias como estudiante y como humilde joven panameño, consciente de su deber de procurar cambios para bien. Les exhortó a no desmayar en el camino de la concretización  de sus propósitos.

 

Kenia Tejada intervino con el tema “Proyecto de Vida”. La docente MeylínVásquez compartió aspectos importantes  del Sistema de Matrícula. Rafael Martínez les dio a conocer los servicios que ofrece la VAE.

 

La psicóloga Yomaris González, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, se refirió a la discapacidad y a las personas que presentan esta situación. Al deber de habilitar y garantizar condiciones que faciliten su desenvolvimiento.

 

Los Directores de las diversas escuelas de la FaCiNET, intervinieron para ilustrar en torno a las características de cada una de ellas.