» 
“Conoce Tu Universidad” en Arquitectura y Diseño
Fuente: Redacción y foto Ángel Molina
Fecha: 4/10/2018 2:51:47 PM

 

 

  Alrededor de 700 educandos de pre-ingreso de la Facultad de Arquitectura y Diseño, recibieron información importante para su desenvolvimiento en el proceso de adaptación al  sistema  de  educación  superior de la  Universidad  de Panamá.

 

Ellos acudieron al “Programa General de Inducción a La Vida Universitaria “Conoce Tu Universidad, que es ofrecido al inicio del Año Académico, en cada facultad de esta Primera Casa de Estudios Superiores.

 

Lo coordinó Yahaira Ureña, Psicóloga de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica de la Vicerrectoría Asuntos Estudiantiles, quien ofreció la Conferencia “Proyecto de Vida”.

 

Hizo alusión a distintos estados de ánimo o actitudes del ser humano, valiéndose de la presentación de una gráfica en la que se apreciaban ocho escalones que ascendían desde “no lo haré” hasta “puedo” o “se puede”. Destacó la necesidad de perseverar en la búsqueda de objetivos positivos.

 

Funcionarios de la aludida facultad y de distintas unidades administrativas universitarias, compartieron con estos jóvenes información valiosa para el desenvolvimiento en  distintas facetas y situaciones propias de la vida universitaria. Por ejemplo, acerca de:

 

Sus derechos y deberes citando, como marco de referencia el Estatuto Universitario, el cálculo del Índice Académico; Funcionamiento de la Facultad; la posibilidad de beneficiarse como usuario de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar (Campus Central) y de la que brinda este servicio en la mencionada unidad académica, con el nombre Raúl Rolando Rodríguez Porcel.   

 

Recibieron información acerca de diversos beneficios que ofrece la Universidad de Panamá a sus educandos, a través de los Programas de Bienestar Estudiantil. Así mismo, de la disponibilidad de servicio por parte de la Clínica Universitaria y de oportunidades en el área deportiva y cultural.

 

Recibieron reforzamiento en temas cuya asimilación y práctica, propician bienestar y preservan de perjuicios y resultados no deseados. Vida sosegada. Buenos hábitos inherentes a: la alimentación, actividad física, relaciones interpersonales,  sexualidad prudente y sana.