» 
“Black Panter” en Cine Debate
Fuente: Redacción y foto José Cárdenas
Fecha: 6/5/2018 10:13:24 AM

  La exhibición de la película “Black Panter”, junto a la presentación  del documental con el nombre de “Transición” del productor Randy Navarro Director - estudiante de la Facultad  de Comunicación Social, constituyó una de las actividades con las que la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles inició la celebración de la Semana de la Etnia Negra.

 

“Black Panter” hace el parangón con las vivencias en las que uno de los primeros conquistadores y opresores del mundo, imponían injustificadas desigualdades y supremacías en el plano social y racial, se presentó esta cinta en la que se combinan  hechos reales  con la ficción.

 

Las contradicciones y las ambiciones de los humanos. Los promotores de las fricciones por el dominio del trono. Unos hacia la cultura de paz y amor. Otros hacia la codicia, el conflicto y el odio

.  

Por otro lado, el documental del productor Randy Morales hace alusión al sentido de pertenencia de las mujeres afrodescendientes en la sociedad en la que vivimos.

 

Se entabló una discusión sobre los aspectos sobresalientes de la película. Las costumbres y tradiciones de los países africanos y los sectores afrodescendientes en América.

 

Prevaleció la idea acerca de la necesidad de cambiar el paradigma con el que se pretende imponer el absurdo argumento según el que, los seres humanos de  raza negra están destinados, obligatoriamente,  a que ser esclavos.

 

La actividad se realizó en el Cine Universitario con la concurrencia de estudiantes y administrativos.