» 
Voluntariado en la JMJ reconocido como Servicio Social Universitario
Fuente: Redacción y foto Àngel Molina
Fecha: 6/15/2018 2:59:23 PM

  La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá, convocó una reunión, con el objetivo de informarle a los Coordinadores de Servicio Social de las Facultades de los Campus “Octavio Méndez Pereira” y “Harmodio Arias Madrid”, acerca del contenido y el efecto del Acuerdo  Nº 10-18 del Consejo Académico celebrado el 30 de mayo de 2018.

 

Bajo la denominación “Proyecto Universidad de Panamá-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)”, éste reconoce como horas de Servicio Social Universitario, la participación certificada de los estudiantes como Voluntarios de dicha actividad.

 

Encabezaron la reunión: los magíster Germán Beitía y Nereida Herrera, respectivamente, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Secretaria General de esta Primera Casa de Estudios Superiores; Exenia Guerra, en representación de Servicio Social de la VAE; así mismo, dos integrantes permanentes del Comité Local de la JMJ, a saber Justyna Urbanowska y Kabhir Pacheco Director del Voluntariado (desde 1984).

 

En el aludido encuentro, Pacheco se refirió  a experiencias vividas en jornadas anteriores. En la intervención suya y de otras personas, se destacó la jornada anterior, en la que nuestro país fue elegido como sede de la JMJ 2019.

 

Debido a que es obligatorio, que los estudiantes cumplan con determinada cantidad de horas de labor social, dado que es requisito obligatorio para culminar la carrera elegida, prevalece la necesidad de procurar que, además de la celebración de la aludida reunión, se proceda a dar seguimiento a la divulgación de esta información a través de otros medios.