» 
Cafeterías y Proceso de Matrícula sobresalen en reunión estudiantil
Fuente: Redacción y foto Àngel Molina
Fecha: 7/10/2018 3:02:25 PM

 

 

 

  Dirigentes estudiantiles de cuatro facultades de Campus Central de la Universidad de Panamá y del Centro Regional de Colón de esta Primera Casa de Estudios Superiores y funcionarios de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, encabezados por el magíster Germán Luis Beitía, su vicerrector, realizaron la reunión consultiva correspondiente al mes de julio.

 

Beitía se refirió a la posibilidad de brindar apoyo a las giras académicas, inherentes al proceso de enseñanza-aprendizaje en el que interactúan los educandos. Explicó los límites estipulados por la ley. Indicó que la petición de ayuda de esta índole debe ser gestionada por los Centros de Estudiantes.

 

Se abordó detenidamente la situación general del servicio de Cafeterías Universitarias y las particularidades críticas en sus distintos niveles. Se estimó que la crisis no gira en torno al factor económico, sino en la ejecución administrativa.

 

Se expuso la necesidad de investigar causas, procesos. Mejorar los tiempos.

 

Se intercambió sobre la necesidad de mejorar el Proceso  de Matrícula, utilizando la ventaja de hacer uso de la vía web.

 

Se confirmó que estudiantes universitarios que cursan  III y IV año propiciarán Reforzamiento Académico de estudiantes de Secundaria además, esta experiencia coadyuvará al fogueo en el ejercicio de la carrera que estudian.

 

Fueron contempladas distintas estrategias para promover ligas deportivas inter-facultades. También la necesidad de organizar el deporte en distintos Centros Regionales.

 

La reunión que la VAE convoca cada fin de mes y que debía realizarse el 31 de julio fue aplazada para una fecha, por acordar, para el mes de agosto. La decisión se tomó debido a que, durante los últimos días del presente mes los educandos estarán en periodo de exámenes semestrales y trabajos finales del Primer Semestre de acuerdo al Calendario Académico 2018.