» 
Primer encuentro entre dirigencia estudiantil y Vicerrector Palacios
Fuente: Redacción y foto Ángel Molina
Fecha: 2/6/2019 2:35:44 PM

  Dieciséis estudiantes que reciben formación académica en las Facultades de Humanidades (Historia, Turismo Alternativo, Francés), Comunicación Social (Relaciones Públicas), Administración de Empresas (FAECO), Ciencias Agropecuarias, Administración Pública (Trabajo Social) y en Derecho y Ciencias Políticas, participaron en la primera reunión sostenida entre el Magister Fidel Palacios, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá y la dirigencia estudiantil de esta Primera Casa de Estudios Superiores.

  La plática se verificó con el propósito de preparar el encuentro mensual conocido bajo la denominación de Martes Estudiantil, que se verificará el 26 de febrero en el Campus Universitario Harmodio Arias Madrid.

Palacios opinó que, en la medida de lo posible, se debiese procurar convocar mayor cantidad de estudiantes (entre dirigentes y otros estudiantes interesados en hacer propuestas o solicitudes en torno a uno u otro tema o situación importante).

Por otro lado se coincidió en que, en todos los estamentos y en todas las instancias, debe haber claridad en que, además de superarse académicamente, a los educandos les asiste el derecho a reunirse para debatir, sugerir, proponer, acerca del devenir de la patria y de sus hijos.

Hubo consenso en que es necesario dar mayor promoción al Martes Estudiantil, que se ha convertido y se consolida como una prometedora herramienta, consensuada y concebida sabiamente, para bien de esta comunidad universitaria.