Universidad de Panamá
Arte y Cultura » Misión y Visión
Conjunto de Proyecciones Folklórica Así es Panamá

El Conjunto de Proyecciones Folklóricas “Así es Panamá”  de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá  surge el 19 de agosto de 1994, como una alternativa cultural-artística y de esparcimiento, que se ofrece, principalmente, a la población estudiantil de la Primera Casa de Estudios “Octavio Méndez Pereira”.

 

Desde que fue organizado, logra aceptación y demanda, convirtiéndose, con el transcurrir del tiempo, en una entidad de promoción y divulgación de nuestros distintos bailes y danzas folklóricas que existen en las diferentes regiones de nuestro país.

 

Actualmente la agrupación la integran 36 bailarines y 9 músicos de los cuales 2 son bailarines, entre ellos: estudiantes regulares, egresados y administrativos.

 

El Conjunto de Proyecciones Folklóricas “Así es Panamá”  ha realizado presentaciones en las diferentes facultades y centros regionales de la Universidad de Panamá, en las diversas ferias a nivel nacional y en varios festivales interuniversitario realizados en Nicaragua, Colombia, Guatemala y  en otros estados, teniendo una destacada participación.

 

 Su instructor es el profesor José Mijaíl Pérez

 

Objetivos:

  • - Presentar diferentes manifestaciones folklóricas a los estudiantes de la universidad de Panamá.
  • - Demostrar  que los integrantes de la agrupación  dominan los bailes más representativos de cada provincia.
  • - Efectuar presentaciones en las diversas facultades, centro regionales universitarios y lugares públicos a nivel nacional e internacional.

 

Horario de ensayos: lunes y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.