Universidad de Panamá
Conjunto Musical Sentimiento Universitario

Nace  un 3 de marzo de 2009, teniendo en este mismo año, en el mes de abril su primera participación en el FESTIVAL INTERUNIVERSITARIO CENTROAMERICANO DEL ARTE Y LA CULTURA EN GUATEMALA, dándole el acompañamiento musical folclórico al conjunto de proyecciones folclóricas “Así es Panamá”.

 

Los primeros estudiantes que participaron de esta agrupación fueron: David Ubuarte (Fac. de Agropecuaria),  Amable Gálvez Moreno (Fac. de Economía)  y  Doralis Campos (Fac. de Ciencias de la Educación)

 

Esta Agrupación con el objetivo que nuestros estudiantes universitarios aprendan  instrumentación como Tambor pujador, tambor repicador, caja, tambora y churuca, con ritmos variados de nuestras regiones, ofreciendo también la opción de enseñar a tocar el acordeón siempre y cuando el estudiante cuente con esta instrumentación.

 

Este proyecto se inició con miras a incorporar a todos los estudiantes Universitarios  interesados en aprender a tocar instrumentos de percusión Folklórica. 

 

Ofreciendo también la oportunidad de desenvolverse en presentaciones con el Conjunto  Así es Panamá  dentro de La Universidad  como actividades  externas. 

 

La Agrupación musical Sentimiento Universitario esta bajo la dirección de su Director el Sr. Alexander Berdiales


El horario de ensayos: martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.