El Departamento de Defensoría y Quejas de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles es la unidad administrativa encargada de garantizar el cumplimiento de los procesos normativos que rigen al sector estudiantil de la Universidad de Panamá en lo que respecta a los deberes y derechos, brindando así solución a los problemas que en materia legal se presenten.
Ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Panamá la debida orientación con relación a sus deberes y derecho al igual que, elaborar y presentar frente a los órganos de gobiernos pertinentes para su debida aprobación reglamentos, documentos de trabajo y formativos en beneficio del sector estudiantil. Así como resolver consultas a las autoridades estamento docente y estamento administrativo referente a la norma universitaria.
Ser mediadores en todos los asuntos donde se vea involucrado el sector estudiantil en situaciones con el estamento administrativo o docente para colaborar con la convivencia pacífica de la Universidad de Panamá.
El horario de atención de nuestra oficina es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Enmarcados en nuestro principal objetivo, los estudiantes, esta dirección desarrolla a diario una cantidad importante de funciones dirigidas a actualizar las reglamentaciones universitarias vigentes en materia estudiantil así como a proponer a los órganos colegiados de la institución, las normativas que consideremos necesarias para adecuar la Universidad de Panamá a las nuevas tendencias en educación superior a nivel global; además, a diario se realizan gestiones de atención personalizada a los estudiantes resolviendo todo tipo de consultas que en materia administrativa puedan presentar, así como brindando un seguimiento personalizado de cada caso.
Correo Electrónico: defensoria.vae@up.ac.pa
Oficina / Teléfono: 523-5386